- Top-down (‘de arriba abajo’) y bottom-up (‘de abajo arriba’) son estrategias de procesamiento de información características de las ciencias de la información, especialmente en lo relativo al software. Por extensión se aplican también a otras ciencias sociales y exactas
En el modelo top-down se formula un resumen del sistema, sin especificar detalles. Cada parte del sistema se refina diseñando con mayor detalle. Cada parte nueva es entonces redefinida, cada vez con mayor detalle, hasta que la especificación completa es lo suficientemente detallada para validar el modelo. El modelo top-down se diseña con frecuencia con la ayuda de "cajas negras" que hacen más fácil cumplir requisitos aunque estas cajas negras no expliquen en detalle los componentes individuales.En contraste, en el diseño bottom-up las partes individuales se diseñan con detalle y luego se enlazan para formar componentes más grandes, que a su vez se enlazan hasta que se forma el sistema completo. Las estrategias basadas en el flujo de información "bottom-up" se antojan potencialmente necesarias y suficientes porque se basan en el conocimiento de todas las variables que pueden afectar los elementos del sistema.
- Las relaciones directas entre el marketing, la publicidad y las ventas son tan estrechas en los negocios que muchas veces las líneas entre ellas se desdibujan y tendemos a pensar que finalmente todo es un totum revolutum en el que todo esta unido, además de una manera poco clara. Lo primero que tenemos que tener claro es que esas tres áreas son fundamentales para el éxito de una empresa, aunque cada una tiene su propio papel a desempeñar.
- Podríamos definir el marketing de ventas como una planificación sistemática y el control de aquellas actividades que tiene por fin lograr que se produzca un intercambio entre los compradores o clientes y los vendedores que sea ventajoso para ambos y en el cual en contraprestación por pagar un precio los compradores adquieren determinados bienes.
- A partir de una necesidad se crean soluciones, creo que las ideas bottom-up siguen este principio ya que los trabajadores de mas bajo nivel son los que estan frente a frente con los problemas de la empresa y son los que resuelven los mismos. Las ideas top-down las veo mas factibles con jefes que sean creativos y se adelanten a necesidades futuras
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